Bueno, pues hablando con mi tía de ánimes del pasado y shojos (si, ella tmb es fanática de las series, siempre y cuando no contengan demasiado Gore, jajajajajajaja bueno, es que ella es de otra época, xD, pero igual es genialidoso sentarse a ver algunas series a su lado) me habló de esta serie que les vengo a compartir, una serie muy viejita, pero con buen tema, a ver si les gusta, aunque está algo sumamente rosa, xD
Nombre Español: Lady Oscar
Nombre Japonés: Versailles no Bara
Nombre en Ingles: Rose of Versalles
Año: 1979-1980 (viejísima!!!! JAJAJAJA XDDD)
Compañía: Tokyo Movie Shinsha
Numero de Episodios: 41 (cortita, no?)
Personajes: Oscar, Maria Antonieta,
Genero: Histórica, Romance (Shojo, o no?)
Está basaba en la época de la Revolución Francesa, la protagonista es una mujer con nombre de hombre, (Oscar), ella es criada como si fuera un hombre por los deseos de su padre que quería tener un hijo varón. Con el paso d elos años y dada su educación "Oscar" se convierte en miembro de la Guardia imperial que protegía a los reyes (que rimbombante, xDDD)
A parte d elos romances, la serie contiene temas como:
historia
decepciones
calumnias
batallas
Al final de la historia SPOILER..........
sucede la tragedia... los reyes (padres de Oscar) son asesinados y decapitados, ella como miembro de la guardia imperial, también fallece el en cumplimiento de su deber.
Es una serie muy triste... espero tengan oportunidad de verla y comentarla. Creo que algunos caps están en Youtube y si no, yo les busco el manga.